Existe un mito muy común que afirma que solo las grandes empresas son capaces de emplear nuevas estrategias de venta, que solo ellas pueden innovar y proponer nuevas formas de publicidad.
Creer en esto es un error, todas las empresas son capaces de innovar y proponer una buena estrategia de marketing, siempre y cuando cuenten con los profesionales adecuados para elaborar y proponer este tipo de planes estratégicos o que decidan tercerizar el servicio.
Es válido pensar que la creación de estas estrategias de publicidad son difíciles de realizar y de un costo muy elevado, y sí, se está en lo correcto, pero no del todo.
Con esto me refiero a que evidentemente crear un plan de marketing es complicado, sino cualquiera lo podría hacer, pero no es imposible si es que se elige al profesional correcto o si es que se capacita adecuadamente al personal de la compañía.
Contratando más personal o tercerizando el servicio los gastos de la empresa van a aumentar, sin embargo resulta más barato realizar este tipo de gastos , o como me gusta llamarlo hacer “inversiones a largo plazo”.
A las pequeñas empresas les gusta el hecho de pensar que en unos años pueden llegar a convertirse en grandes, pero para ser de las grandes hay que pensar y revolucionar como ellas.
Hay que tener en cuenta que campañas y planes de marketing de las grandes corporaciones van a ser visibles de forma masiva tanto en redes, como en televisión y radio.
En tanto, los que vayan a ser creados por las pequeñas o medianas empresas no van a tener esa visibilidad inmediata, evidentemente el alcance que se pueda lograr va a ser menor al de una gran empresa, pero los clientes potenciales a los que se logre llegar por medio de aquel plan de marketing será, en gran medida, más significativo del que se tendría de no haberse realizado ningún tipo de campaña.
Es común tener la duda de si es que realmente para una MYPE o PYME es necesario aplicar un plan o estrategia de marketing. A pesar de tener en cuenta que existen empresas que hacen lo mismo, pero con mayor presupuesto, la respuesta es sí.
Es evidente que sí genera una mejora en la empresa al realizar un plan de marketing, no solo para generar más visualización a la empresa, sino también para ayudar a obtener un mayor número de clientes potenciales y crecer con una red de clientes más sólida.