No todos somos capaces de aceptar que la tecnología ha avanzado.
No todos estamos preparados para “desaprender” y volver a aprender nuevas formas de venta.
No todos podemos asumir el riesgo de empezar a utilizar el marketing.
El marketing, como todo en esta vida, representa un riesgo si no es usado de manera correcta, ya que se pueden cometer errores al momento de publicitar un producto/servicio. Por ejemplo, se puede dar una idea equivocada de lo que se busca resolver con el producto/servicio o inclusive que la publicidad vaya a un público totalmente diferente al que teníamos pensado.
Pero este tipo de errores no van a suceder si es que alguien debidamente preparado crea la publicidad de la marca en base a investigaciones de mercado.
Hay que tener claro que el marketing no va a parar, es más, seguirá creciendo (y todavía tiene mucho por crecer).
Tenemos que dejar de ver al marketing como una amenaza y empezar a percibirlo como una herramienta, porque si lo evitamos o no lo usamos nos estaremos dejando absorber por el pasado y esto conllevaría a que nuestra empresa o marca personal poco a poco se vaya volviendo anticuada y poco innovadora, generado que los posibles clientes no confíen en las habilidades de la compañía y dejen de requerir sus servicios o comprar sus productos.
No todos somos capaces de asumir el riesgo de incorporar el marketing a nuestras empresas, no todos tenemos los conocimientos necesarios para empezar a aplicarlo.
Pero eso sí, todos tenemos que empezar a buscar una forma de volverlo parte de nosotros, ya sea contratando personal especialista o tercerizándolo, de lo contrario nos vamos a dejar absorber en el pasado y empezaremos a ser olvidados.
Definitivamente todos tenemos que asumir el riesgo de utilizar el marketing.